ARTÍSTICA - TERCER PERIODO

TALLER “TRABAJO EN CASA” ARTÍSTICA 3°, 4° Y 5°

FECHA DE INICIO: 3 Agosto      FECHA DE CIERRE: 28 Agosto
OBJETIVO:

CRITERIOS DE VALORACIÓN:
v  Responsabilidad e interés con las actividades planteadas. (Ciudadana)
v  Rellenar las imágenes utilizando líneas y puntos (procedimental).
v  Taller de: arte y literatura (Conceptual)
v  Colorear imagen con colores brillantes y fluorescentes (Procedimental)
v  Desarrollo de actividad de los colores pasteles y apagados (conceptual).
v  Elaboración de manualidad (Comunicativo).
v  Autoevaluación, coevaluación y Valoro mis aprendizajes.

Actividad 1: Mi obra de arte
Rellena las imágenes utilizando la línea y el punto como elementos de composición. Utiliza diferentes colores (Debes tener en cuenta que no es imprescindible imprimirlas, puedes dibujarlas en el cuaderno de artística).


(Envía foto de la actividad desarrollada) Entregar el 14 de agosto.

Actividad 2: Aprendamos acerca de…
Escribe en tu cuaderno la siguiente información.

El Arte Y La Literatura
Los grandes escritores se han valido de la misteriosa fascinación que tiene el hombre por el miedo. Lobos aullando, ambientes lúgubres, jovencitos acorralados por bestias brutales, entre otros, se encuentran en la literatura de terror. En este género podemos hallas la presencia del arte gótico, cargado de situaciones y personajes melodramáticos, y de escenarios sombríos, con contornos de luz que se tornan melancólicos, lugares en los cuales es muy probable la relación de lo sobrenatural con la locura. En el terror es frecuente la presencia de abismos, como en Drácula, de Bram Stoker, y una clara diferenciación entre las fuerzas del bien y el mal. Además, hay descripciones que alejan a los personajes de su humanidad, como en Frankenstein, de Mary Shelley.

a.  ¿Has leído algún libro de terror o de suspenso? ¿Cuál?
b.  Escribe un poco de que lo que hayas leído.
c.   Realiza su dibujo.

(Envía una foto con las respuestas) Entregar el 14 de agosto.

Actividad 3: Clasificación de los colores
Escribe en tu cuaderno el siguiente texto.

CLASIFICACIÓN DE LOS COLORES
Los colores se clasifican en dos grandes grupos: los colores cálidos que van de los amarillos a los rojizos y los colores fríos, que van de los verdosos a los violáceos.
La calidez y la frialdad son sensaciones térmicas. Los colores nos transmiten están sensaciones. Por ejemplo: los colores cálidos nos generan sensaciones de calor, energía, dinamismo, actividad, alegría y pasión; mientras los colores fríos, nos transmiten sensaciones de frio, tranquilidad, serenidad, distanciamientos, autoridad y frescura.


COLORES BRILLANTES Y FLUORESCENTES
Los colores brillantes son aquellos que no contienen gris, ni negro; por tanto, tienen la capacidad de reflejar el blanco, es decir, el brillo o luminosidad del color. Los colores fluorescentes son los que absorben la energía de la luz y cuando esta no está presenta, la reflejan.

Utiliza colores brillantes y fluorescentes para colorear la siguiente imagen. (Debes tener en cuenta que no es imprescindible imprimirla, puedes dibujarla en el cuaderno de artística)



Evidencia la actividad con una foto. Entregar el 17 de agosto.

Actividad 4: Colores pasteles y colores apagados
Escribe en tu cuaderno

COLORES PASTELES Y COLORES APAGADOS
Los colores pasteles son aquellos que se obtienen al mezclar cualquier color, con el color blanco. Algunos colores pasteles son: el rosa, el salmón, el marfil, el lila, el azul marino, entre otros.
Por su efecto lumínico, los colores pasteles producen la sensación de amplitud, tranquilidad, pureza, delicadeza y cercanía. Generalmente son usados en la decoración de alcobas para bebés.
(Averigua con tu familia de qué color era tu cuarto cuando eras un bebé)

Los colores apagados son también llamados colores sucios y suelen ser el resultado de la mezcla de cualquier color con tonos grises. Sugieren oscuridad, soledad, seriedad, lejanía.

a.  Escribe los tonos pasteles que observas en la siguiente ilustración
Colorea el unicornio al que la falta color, con tonos apagados y observa las diferencias cromáticas entre las dos imágenes.


Envía la evidencia de la actividad desarrollada a través de una foto. Entregar el 21 de agosto.

Actividad 5: Realicemos manualidades
Sigue las instrucciones para construir el cocodrilo.



Envía la evidencia de la actividad a través de una foto o un vídeo corto. Entregar el 28 de agosto.

Las imágenes para colorear se encuentran anexas a este taller.

Recomendaciones:

Al entregar tus evidencias a través del WhatsApp debes: 


v Saludar a tu maestra (Netiqueta)
v Escribir tu nombre, grado, área y nombre de la actividad que envía.
v Buena presentación y orden en el trabajo enviado.
v Puntualidad en la entrega de las actividades.
v Comunicación directa por parte del estudiante con el docente del área correspondiente con el fin de obtener asesoría, aclarar dudas e inquietudes.
v Verificar con el docente si se encuentra al orden del día con todas las actividades.


Si no cuentas con ningún medio para el envío de evidencias, debes hacerlas llegar por medio físico, de manera organizada y en los tiempos programados para su entrega.

Espero disfrutes de tu familia y de los momentos maravillosos que nos brinda la vida, cada dificultad debe convertirse en una oportunidad para crecer.
Un abrazo.

Comentarios