ARTÍSTICA - TERCER PERIODO
TALLER “TRABAJO EN CASA” ARTÍSTICA 3°, 4° Y 5°
FECHA DE INICIO: 3 Agosto FECHA DE CIERRE: 28
Agosto
OBJETIVO:
CRITERIOS
DE VALORACIÓN:
v Responsabilidad e
interés con las actividades planteadas. (Ciudadana)
v Rellenar las
imágenes utilizando líneas y puntos (procedimental).
v Taller de: arte y
literatura (Conceptual)
v Colorear imagen con colores brillantes y
fluorescentes (Procedimental)
v Desarrollo de
actividad de los colores pasteles y apagados (conceptual).
v Elaboración de
manualidad (Comunicativo).
v Autoevaluación,
coevaluación y Valoro mis aprendizajes.
Actividad
1: Mi obra de arte
Rellena
las imágenes utilizando la línea y el punto como elementos de composición.
Utiliza diferentes colores (Debes tener en cuenta que no es imprescindible
imprimirlas, puedes dibujarlas en el cuaderno de artística).
(Envía
foto de la actividad desarrollada) Entregar el 14 de agosto.
Actividad 2: Aprendamos acerca de…
Escribe en tu cuaderno la siguiente información.
El Arte Y La Literatura
Los grandes escritores se han valido de la misteriosa fascinación que
tiene el hombre por el miedo. Lobos aullando, ambientes lúgubres, jovencitos
acorralados por bestias brutales, entre otros, se encuentran en la literatura
de terror. En este género podemos hallas la presencia del arte gótico, cargado
de situaciones y personajes melodramáticos, y de escenarios sombríos, con
contornos de luz que se tornan melancólicos, lugares en los cuales es muy
probable la relación de lo sobrenatural con la locura. En el terror es
frecuente la presencia de abismos, como en Drácula, de Bram Stoker, y una clara
diferenciación entre las fuerzas del bien y el mal. Además, hay descripciones
que alejan a los personajes de su humanidad, como en Frankenstein, de Mary
Shelley.
a.
¿Has
leído algún libro de terror o de suspenso? ¿Cuál?
b.
Escribe
un poco de que lo que hayas leído.
c.
Realiza
su dibujo.
(Envía
una foto con las respuestas) Entregar el 14 de agosto.
Actividad 3: Clasificación
de los colores
Escribe en tu cuaderno el siguiente texto.
CLASIFICACIÓN DE LOS COLORES
Los
colores se clasifican en dos grandes grupos: los colores cálidos que van de los
amarillos a los rojizos y los colores fríos, que van de los verdosos a los
violáceos.
La calidez y la frialdad son sensaciones térmicas. Los colores nos
transmiten están sensaciones. Por ejemplo: los colores cálidos nos generan
sensaciones de calor, energía, dinamismo, actividad, alegría y pasión; mientras
los colores fríos, nos transmiten sensaciones de frio, tranquilidad, serenidad,
distanciamientos, autoridad y frescura.
COLORES BRILLANTES Y
FLUORESCENTES
Los colores brillantes son aquellos que no contienen gris, ni negro;
por tanto, tienen la capacidad de reflejar el blanco, es decir, el brillo o
luminosidad del color. Los colores fluorescentes son los que absorben la
energía de la luz y cuando esta no está presenta, la reflejan.
Utiliza colores brillantes y fluorescentes para colorear la siguiente
imagen. (Debes tener en cuenta que no es imprescindible imprimirla, puedes
dibujarla en el cuaderno de artística)
Evidencia la actividad con una foto.
Entregar el 17 de agosto.
Actividad
4: Colores pasteles y colores apagados
Escribe en tu cuaderno
COLORES PASTELES Y COLORES
APAGADOS
Los colores pasteles son aquellos que se obtienen al mezclar cualquier
color, con el color blanco. Algunos colores pasteles son: el rosa, el salmón,
el marfil, el lila, el azul marino, entre otros.
Por su efecto lumínico, los colores pasteles producen la sensación de
amplitud, tranquilidad, pureza, delicadeza y cercanía. Generalmente son usados
en la decoración de alcobas para bebés.
(Averigua con tu familia de qué color era tu cuarto cuando eras un
bebé)
Los colores apagados son también llamados colores sucios y suelen ser
el resultado de la mezcla de cualquier color con tonos grises. Sugieren
oscuridad, soledad, seriedad, lejanía.
a.
Escribe
los tonos pasteles que observas en la siguiente ilustración
Colorea
el unicornio al que la falta color, con tonos apagados y observa las
diferencias cromáticas entre las dos imágenes.
Envía
la evidencia de la actividad desarrollada a través de una foto. Entregar el 21
de agosto.
Actividad
5: Realicemos manualidades
Sigue las instrucciones para construir el
cocodrilo.
Envía
la evidencia de la actividad a través de una foto o un vídeo corto. Entregar el
28 de agosto.
Las
imágenes para colorear se encuentran anexas a este taller.
Recomendaciones:
v Saludar a tu
maestra (Netiqueta)
v Escribir tu nombre,
grado, área y nombre de la actividad que envía.
v Buena presentación
y orden en el trabajo enviado.
v Puntualidad en la
entrega de las actividades.
v Comunicación
directa por parte del estudiante con el docente del área correspondiente con el
fin de obtener asesoría, aclarar dudas e inquietudes.
v Verificar con el
docente si se encuentra al orden del día con todas las actividades.
Si no cuentas con ningún medio para el envío de
evidencias, debes hacerlas llegar por medio físico, de manera organizada y en
los tiempos programados para su entrega.
Espero disfrutes de tu familia y de los momentos maravillosos que nos
brinda la vida, cada dificultad debe convertirse en una oportunidad para
crecer.
Un
abrazo.
Comentarios
Publicar un comentario