INGLES DE 4° - TERCER PERIODO

TALLER “TRABAJO EN CASA” INGLÉS 4°

FECHA DE INICIO: 3 Agosto                                    FECHA DE CIERRE: 28 Agosto
OBJETIVO: Identificar y nombrar vocabulario relacionado con trabajos y ocupaciones.

CRITERIOS DE VALORACIÓN:

v  Responsabilidad e interés con las actividades planteadas. (Ciudadana)
v  Comprensión lectora. Who is who? (Conceptual).
v  Relación de profesiones en inglés con su respectiva traducción (Conceptual)
v  Adivina a qué profesión se refiere. Who am I? (Procedimental).
v  Audio o vídeo con la pronunciación de las profesiones en inglés. (Comunicativa).
v  Desarrollo de ficha del juego búsqueda de empleo (Procedimental)
v  Autoevaluación, coevaluación y Valoro mis aprendizajes.

Actividad 1: Wonderful Jobs

Explicación comunicativa:

Cuando queremos saber a qué se dedica una persona, podemos hacer las siguientes preguntas:
·      What’s your occupation? (¿Cuál es su ocupación?)
·      What’s your profession? (¿Cuál es su profesión?)
·      What do you do? (¿A qué se dedica? ¿En qué trabaja?)
·      What’s your job? (¿Cuál es su trabajo?)
·      What do you do for a living? (¿Cómo se gana la vida?)

La respuesta a estas preguntas en nuestra ocupación o profesión:

I am a carpenter. (Soy un carpintero)

Escribe en tu cuaderno el siguiente vocabulario:

A housewife: ama de casa
A waiter: camarero o mesero en un restaurante
A student: estudiante
A waitress: camarera o mesera en un restaurante
A taxi driver: taxista; conductor o conductora de taxi
A police officer: oficial de policía
A builder: constructor o constructora
A hairdresser: peluquero o peluquera
A receptionist: recepcionista
An assistant: asistente
A plumber: Plomero/a o fontanero/a
A mechanic: mecánico o mecánica
A baker: panadero/a
A butcher: carnicero/a (Persona que vende carne)
An electrician: electricista
An engineer: ingeniero
An artist: artista
A teacher: profesor
A doctor: doctor
A chef: cocinero/a
A fireman: bombero
A scientist: científico
A lifeguard: salvavidas
An astronaut: astronauta
A secretary: secretaria

Une con una línea la profesión u ocupación con su respectiva traducción.


Envía evidencia de la actividad desarrollada a través de una foto y un audio o vídeo con la pronunciación de las profesiones en inglés. Entregar el 6 de agosto.

Actividad 2: WHO AM I? – ¿QUIÉN SOY?

Sabrías adivinar a qué profesión se refiere cada una de las siguientes descripciones:

1.  Someone who designs building and houses.
2.  Someone who makes bread and cakes and normally works in a bakery.
3.  Someone who works with meat. They cut the meat and sell it in their shop.
4.  Someone who prepare food for others, often in a restaurant or café.
5.  Someone who works with electric circuits.

Envía evidencia de la actividad desarrollada a través de una foto. Entregar el 13 de agosto.

Actividad 3: Who is who? - ¿Quién es quién?

Lee el siguiente texto acerca de Frank’s job. Luego, responde las preguntas.

I’m a zookeeper

I have a very nice job.
I always go to work at seven o’clock.
I’m always on time to feed the fox.
Then, I sing songs with the birds
And I swim with the seals.
I clean the lion’s teeth at noon.
I love to take care of the animals at the zoo.

a.    What does he do?
Frank is a ______________________________________________________.

b.    What does Frank do at seven o’clock?
He ___________________________________________________________.


a.    What does Frank do with the birds?
_______________________________________________________________.

b.    What does he do at noon?
_______________________________________________________________.

c.    What does he love to do?
_______________________________________________________________.

Envía evidencia de la actividad desarrollada a través de una foto. Entregar el 20 de agosto.

Actividad 4: Game: Jobs Search – Juego: Búsqueda de empleo

Colorear el panal para encontrar los trabajos.
Use un color diferente para cada trabajo. Luego, complete la información


Envía evidencia de la actividad desarrollada a través de una foto. Entregar el 28 de agosto.

Recomendaciones:

Al entregar tus evidencias a través del WhatsApp debes:

                  Saludar a tu maestra (Netiqueta)
                  Escribir tu nombre, grado, área y nombre de la actividad que envía.
                  Buena presentación y orden en el trabajo enviado.
                  Puntualidad en la entrega de las actividades.
                  Comunicación directa por parte del estudiante con el docente del área correspondiente con el fin de obtener asesoría, aclarar dudas e inquietudes.
                  Verificar con el docente si se encuentra al orden del día con todas las actividades.

(Si no tienes manera alguna de enviar la evidencia a través del WhatsApp, debes entregarlo en la fecha estipulada para la entrega de todas las actividades en una hoja de blog.)

Espero disfrutes de tu familia y de los momentos maravillosos que nos brinda la vida, cada dificultad debe convertirse en una oportunidad para crecer.

Un abrazo.

Comentarios