INGLES DE 4° - TERCER PERIODO
TALLER “TRABAJO EN CASA” INGLÉS 4°
FECHA DE INICIO: 3 Agosto FECHA DE CIERRE: 28
Agosto
OBJETIVO: Identificar
y nombrar vocabulario relacionado con trabajos y ocupaciones.
CRITERIOS
DE VALORACIÓN:
v Responsabilidad e
interés con las actividades planteadas. (Ciudadana)
v Comprensión lectora.
Who is who? (Conceptual).
v Relación de
profesiones en inglés con su respectiva traducción (Conceptual)
v Adivina a qué profesión
se refiere. Who am I? (Procedimental).
v Audio o vídeo con la
pronunciación de las profesiones en inglés. (Comunicativa).
v Desarrollo de ficha
del juego búsqueda de empleo (Procedimental)
v Autoevaluación,
coevaluación y Valoro mis aprendizajes.
Actividad 1: Wonderful Jobs
Explicación
comunicativa:
Cuando queremos saber a qué se dedica una persona, podemos hacer las siguientes preguntas:
· What’s your
occupation? (¿Cuál es su ocupación?)
· What’s your
profession? (¿Cuál es su profesión?)
· What do you do? (¿A
qué se dedica? ¿En qué trabaja?)
· What’s your job?
(¿Cuál es su trabajo?)
· What do you do for
a living? (¿Cómo se gana la vida?)
La respuesta a estas preguntas en nuestra
ocupación o profesión:
I am a carpenter. (Soy un carpintero)
Escribe en tu cuaderno el siguiente vocabulario:
A housewife: ama de casa
A waiter: camarero o mesero en un
restaurante
A student: estudiante
A waitress: camarera o mesera en un
restaurante
A taxi driver: taxista; conductor o
conductora de taxi
A police officer: oficial de policía
A builder: constructor o constructora
A hairdresser: peluquero o peluquera
A receptionist: recepcionista
An assistant: asistente
A plumber: Plomero/a o fontanero/a
A mechanic: mecánico o mecánica
A baker: panadero/a
A butcher: carnicero/a (Persona que vende
carne)
An electrician: electricista
An engineer: ingeniero
An artist: artista
A teacher: profesor
A doctor: doctor
A chef: cocinero/a
A fireman: bombero
A scientist: científico
A lifeguard: salvavidas
An astronaut: astronauta
A secretary: secretaria
Une con una línea la profesión u ocupación con su
respectiva traducción.
Envía evidencia de la actividad desarrollada
a través de una foto y un audio o vídeo con la pronunciación de las profesiones
en inglés. Entregar el 6 de agosto.
Actividad 2: WHO AM I? – ¿QUIÉN
SOY?
Sabrías adivinar a qué profesión se refiere cada una de las
siguientes descripciones:
1. Someone who designs
building and houses.
2. Someone who makes bread
and cakes and normally works in a bakery.
3. Someone who works with
meat. They cut the meat and sell it in their shop.
4. Someone who prepare food
for others, often in a restaurant or café.
5. Someone who works
with electric circuits.
Envía
evidencia de la actividad desarrollada a través de una foto. Entregar el 13 de
agosto.
Actividad 3: Who is who? -
¿Quién es quién?
Lee el siguiente texto acerca de Frank’s job.
Luego, responde las preguntas.
I’m a zookeeper
I have a very nice
job.
I always go to work
at seven o’clock.
I’m always on time
to feed the fox.
Then, I sing songs
with the birds
And I swim with the
seals.
I clean the lion’s
teeth at noon.
I love to take care of the animals at the zoo.
a.
What does he do?
Frank is a
______________________________________________________.
b.
What does Frank do at seven o’clock?
He
___________________________________________________________.
a.
What does Frank do with the birds?
_______________________________________________________________.
b.
What does he do at noon?
_______________________________________________________________.
c.
What does he love to do?
_______________________________________________________________.
Envía evidencia de
la actividad desarrollada a través de una foto. Entregar el 20 de agosto.
Actividad 4: Game: Jobs Search – Juego: Búsqueda de empleo
Colorear el panal para encontrar los trabajos.
Use un
color diferente para cada trabajo. Luego, complete la información
Envía evidencia de la actividad desarrollada
a través de una foto. Entregar el 28 de agosto.
Recomendaciones:
Al entregar tus evidencias a través del WhatsApp debes:
❖
Saludar a
tu maestra (Netiqueta)
❖
Escribir
tu nombre, grado, área y nombre de la actividad que envía.
❖
Buena
presentación y orden en el trabajo enviado.
❖
Puntualidad
en la entrega de las actividades.
❖
Comunicación
directa por parte del estudiante con el docente del área correspondiente con el
fin de obtener asesoría, aclarar dudas e inquietudes.
❖
Verificar
con el docente si se encuentra al orden del día con todas las actividades.
(Si no tienes manera alguna de enviar la
evidencia a través del WhatsApp, debes entregarlo en la fecha estipulada para
la entrega de todas las actividades en una hoja de blog.)
Espero disfrutes de tu familia y de los momentos maravillosos que nos
brinda la vida, cada dificultad debe convertirse en una oportunidad para
crecer.
Un
abrazo.
Comentarios
Publicar un comentario