TECNOLOGÍA DE 4° - TERCER PERIODO
TALLER “TRABAJO EN CASA” TECNOLOGIA 4°
FECHA DE INICIO: 3 Agosto FECHA DE CIERRE: 28 Agosto
OBJETIVO: Diferenciar contextos en los que el hombre se mueve y los productos que en ellos se desarrollan.
CRITERIOS DE VALORACIÓN
- Responsabilidad e interés con las actividades planteadas. (Ciudadana)
- Realización del experimento (procedimental).
- Elaboración de la manualidad (procedimental).
- Taller con preguntas de observación frente al experimento (conceptual).
- Juego de clasificación (conceptual).
- Consulta y socialización del descubrimiento (Comunicativo).
- Autoevaluación, coevaluación y Valoro mis aprendizajes.
Actividad 1: Experimentemos:
Realiza el siguiente experimento llevando a cabo los procesos propuestos, observa y analiza cada paso. (Las evidencias de esta actividad serán valoradas en las áreas de tecnología y Ciencias naturales. Entregar el 11 de agosto) Es importante que lean las orientaciones del blog de ciencias.
MATERIALES:
1 vaso.
Leche o agua.
Azúcar.
PASOS A SEGUIR:
1. Revuelve la leche o el agua con el azúcar.
2. Hecho un poco de leche en el vaso (observo y menciona en qué estado está).
3. Llevo la leche con el vaso al congelador, espero 2 horas. La saco y observo en qué estado está.
4. Procedo acompañado de un adulto a llevar la misma leche o agua en una vasija al fogón y observo que sucede.
Taller: Analiza y responde en tu cuaderno:
a. ¿En cuántos estados estuvo la leche o el agua?
b. Escribe encima de cada raya que estado representa cada imagen y sus características (decir cómo es cada estado)
_____________________________ ________________ _____________________
c. ¿Qué descubrió con la actividad (conclusiones y aprendizajes)? (envia la foto de tu experimento y del taller resuelto)
Actividad 2: Lee y escribe en tu cuaderno el concepto de descubrimiento
Descubrimiento:
Un descubrimiento es la observación novedosa de algún aspecto de la realidad, normalmente un fenómeno natural; el hallazgo, encuentro o manifestación de lo que estaba oculto y era desconocido.
Algunos descubrimientos importantes son:
El fuego; ya existía en la naturaleza, y los humanos lo aprovechaban cuando se generaba por medios naturales. Sin embargo, poder controlar y generar fuego a placer fue uno de los descubrimientos más importantes de la historia. Se cree que los Hombres aprendieron a controlar el fuego durante la edad de piedra.
La electricidad estática; era conocida desde la antigüedad, por lo que podríamos decir que en verdad la electricidad fue descubierta por los griegos. Pero es cierto que tuvimos mayor consciencia de la electricidad y de cómo usarla gracias a Benjamin Franklin y la conocida historia de la cometa y el rayo.
Realiza la consulta de un descubrimiento y a través de un escrito, vídeo o audio socializa tu consulta. Entregar el 18 de agosto.
Actividad 3: Realiza el siguiente juego, en él debes dar clic en 10 palabras que representan inventos y luego clic en las 10 palabras que representan descubrimientos. (envía la foto del puntaje final. Entregar el 28 de agosto)
Actividad 4: Continúa descubriendo todo el potencial que tienes a nivel tecnológico, cognitivo, artístico y creativo. Por tal motivo, vas a elaborar una tarjeta o manualidad de amor y amistad con material reciclable para una persona especial. (Esta actividad será valorada en las áreas de tecnología, artística y religión. Entregar evidencia el 24 de agosto)
Diligencia el siguiente cuadro con la información
NOMBRE DE LA MANUALIDAD
|
MATERIALES
|
QUIÉN TE INSPIRÓ A REALIZARLO- POR QUÉ
|
Envía evidencia de la actividad, tanto de la manualidad como del cuadro diligenciado a cada docente.
Espero disfrutes de tu familia y de los momentos maravillosos que nos brinda la vida, cada dificultad debe convertirse en una oportunidad para crecer.
Un abrazo
Comentarios
Publicar un comentario