INGLES DE 5° - TERCER PERIODO
TALLER “TRABAJO EN CASA” INGLÉS 5°
FECHA DE INICIO: 3 Agosto FECHA DE CIERRE: 28
Agosto
OBJETIVO: Identificar
y nombrar vocabulario relacionado con las rutinas diarias.
CRITERIOS
DE VALORACIÓN:
v Responsabilidad e
interés con las actividades planteadas. (Ciudadana)
v Ficha para
completar las rutinas teniendo en cuenta la imagen (Conceptual).
v Escribir la rutina
de Kevin (Conceptual)
v Une con una línea la imagen con la expresión
correspondiente (Procedimental).
v Responder las
preguntas de la rutina de Mrs Taylor (Comunicativa).
v Realización de juego Spot the Action (Procedimental).
v Vídeo o audio de A
morning in my life (Comunicativa)
v Autoevaluación,
coevaluación y Valoro mis aprendizajes.
Actividad 1: Vocabulario de rutinas diarias en inglés
Escribe el vocabulario en tu cuaderno:
Wake up: despertarse
I wake at 7:30 / Me despierto a las 7:30
Get up: levantarse (de una cama)
She gets at at 8:00 / Ella se despierta a las 8:00
Take a shower: tomar una ducha, ducharse, bañarse
I take a shower at 8:15 / Yo tomo una ducha a las 8:15
Cook breakfast: cocinar o hacer el desayuno
I cook breakfast at 8:20 / Hago el desayuno a las 8:20
Have breakfast: desayunar
He has breakfast at 8:30 / Él desayuna a las 8:30
Get dressed: vestirse
I get dressed at 8:45 / Me visto a las 8:45
Brush my teeth: lavarse o cepillarse
los dientes
I brush my teeth at 9:00 / Me cepillo los dientes a las 9:00
Comb: peinarse o peinar.
She combs her hair at 9:15 / Ella peina su cabello a las 9:15
Leave home: salir de casa o también marcharse de la
casa
We leave home at 9:30 / Salimos de la casa a las 9:30
Go to work: ir al trabajo
She goes to work by car / Ella va al trabajo en auto
Go to school: ir a la escuela
My son goes to school on by
bicycle / Mi hijo va a
la escuela en bicicleta
Take the bus: tomar el bus o autobús (camión)
I take the bus to work / Tomo el autobús al trabajo
Get to work: llegar al trabajo
She gets to work at 9:45 / Ella llega al trabajo a las 9:45
Have lunch: almorzar
We have lunch at noon / Almorzamos al mediodía
Have coffee: tomar, beber café
He has coffee with his friends / Él toma un café con sus amigos
Take a
break: tomar un descanso
They take a break before lunch / Ellas toman un descanso antes del
almuerzo
Finish work: terminar de trabajar
I finish work at 5:30 / Yo termino de trabajar a las 5:30
Go home: ir a casa
She goes home at 5:30 / Ella va a casa a las 5:30
Get home: llegar a casa
She gets home at 6:00 / Ella llega a casa a las 6:00
Have dinner: cenar
We have dinner at 7:00 / Nosotros cenamos a las 7:00
Watch TV: mirar o ver televisión
He watches TV for a while / Él mira la televisión por un tiempo
Go to bed: acostarse, ir a la cama
They go to bed before 10:00 / Ellos se van a la cama antes de las
10:00
Sleep: dormir
I sleep for 8 hours / Duermo por 8 horas
I sleep for 8 hours / Duermo por 8 horas
Une con
una línea la imagen con la expresión correspondiente.
Envía evidencia de la actividad desarrollada
a través de una foto y un audio o vídeo con la pronunciación de las rutinas en
inglés. Entregar el 6 de agosto.
Actividad 2: Observa la imagen con su respectiva
rutina en inglés.
Completa las rutinas
teniendo en cuenta la imagen. Recuerda que es en inglés.
Envía
evidencia de la actividad desarrollada a través de una foto. Entregar el 13 de
agosto.
Actividad 3: Mrs Taylor
Escribe en tu cuaderno el siguiente texto:
Mrs. Taylor
Mrs. Taylor is a magazine editor.
She wakes up at a quarter to seven but,
she gets up at seven o’clock.
She goes to the bathroom and takes a shower.
Then, she gets dressed and brushes her hair.
At half past seven she cooks breakfast.
She has breakfast with her husband and kids.
She brushes her teeth and leaves
home at ten to eight.
She lives in New York City. It is a big city.
She takes the subway at eight thirty.
She is always on time for work.
Observa los relojes y escribe, según la hora, la
rutina de Mrs Taylor.
Envía evidencia de la actividad desarrollada
a través de una foto. Entregar el 18 de agosto.
Actividad
4: Observa las imágenes de la rutina de Kevin.
Escribe la rutina de Kevin teniendo en
cuenta la hora. Guíate por el ejemplo:
He wakes up at a quarter to six.
He
_____________________________________________________________
He
_____________________________________________________________
He
_____________________________________________________________
He
_____________________________________________________________
He
_____________________________________________________________
He
_____________________________________________________________
He
_____________________________________________________________
Envía
la evidencia de la actividad a través de una foto o audio. Entregar el 21 de
agosto.
Actividad
5: Game. Spot the Action
Escriba el nombre de la acción debajo de la
imagen.
Numera el objeto que falta en cada imagen.
Envía le evidencia de la actividad a través de una
foto. Entregar el 28 de agosto
Actividad 6: A Morning in my life
Escribe tu rutina en
la mañana y tradúcelo al inglés. Luego, a través de un vídeo o audio manda la
evidencia contando lo que haces cada día desde que te despiertas. Recuerda que
es en inglés.
Envía la evidencia a través de audio o vídeo. Entregar
el 28 de agosto.
Recomendaciones:
Al entregar tus evidencias
a través del WhatsApp debes:
❖
Saludar a
tu maestra (Netiqueta)
❖
Escribir
tu nombre, grado, área y nombre de la actividad que envía.
❖
Buena
presentación y orden en el trabajo enviado.
❖
Puntualidad
en la entrega de las actividades.
❖
Comunicación
directa por parte del estudiante con el docente del área correspondiente con el
fin de obtener asesoría, aclarar dudas e inquietudes.
❖
Verificar
con el docente si se encuentra al orden del día con todas las actividades.
(Si no tienes manera alguna de enviar la
evidencia a través del WhatsApp, debes entregarlo en la fecha estipulada para
la entrega de todas las actividades en una hoja de blog.)
Espero disfrutes de tu familia y de los momentos maravillosos que nos
brinda la vida, cada dificultad debe convertirse en una oportunidad para
crecer.
Un
abrazo.
Comentarios
Publicar un comentario