TECNOLOGÍA DE 3° - TERCER PERIODO

TALLER “TRABAJO EN CASA” TECNOLOGÍA 3°

FECHA DE INICIO: 3 Agosto                 FECHA DE ENTREGA: 28 Agosto

OBJETIVO: Reconocer la función tecnológica que poseen los instrumentos, equipos y herramientas que tenemos a nuestro alrededor, los cuales brindan bienestar a las personas.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

  • Responsabilidad e interés con las actividades planteadas. (Ciudadana)
  • Desarrollo de la actividad “Juguemos con la tecnología” (procedimental).
  • Elaboración de la tarjeta en material reciclable. (procedimental).
  • Dibuja los conceptos trabajados en la actividad 2 (conceptual).
  • Sopa de letras con palabras que se relacionan con los instrumentos o herramientas, equipos y materiales (Comunicativo).
  • Autoevaluación, coevaluación y Valoro mis aprendizajes.

Actividad 1: Juguemos con la tecnología (instrumentos, equipos y materiales)

Encuentra la pareja correspondiente, teniendo en cuenta la imagen y el texto que mejor la describa. (Envía foto del puntaje de la actividad. Entregar el 11 de agosto).




Actividad 2: Aprendamos sobre instrumentos, equipos y materiales.
Lee y escribe en tu cuaderno la siguiente información, luego realiza dos dibujos como ejemplos de cada uno, en el que des a conocer tu aprendizaje: (Envía la evidencia. Entregar el 18 de agosto).


Instrumento o herramienta


Un instrumento es cualquier objeto que se usa como medio o recurso para arribar a lo que se desea conseguir. Pueden ser naturales, existentes sin intervención humana, como por ejemplo: la voz es un instrumento que la naturaleza ha dado al hombre para cantar, o los dientes para masticar los alimentos; o artificiales creados por el hombre para poder lograr efectos deseados en artes u oficios diversos. Desde simples instrumentos como un lápiz para escribir, una goma para borrar, una llave para cerrar o abrir puertas o cualquier otra cerradura, o una pala que es un instrumento que sirve para cavar, el ser humano ha fabricado instrumentos cada vez más complejos, como el microscopio, que es un instrumento que permite visualizar ciertos microorganismos no visibles a la vista humana, u otros que han acercado las distancias de un modo significativo a nivel mundial, como los aviones, los satélites o Internet.

Tomado de: https://deconceptos.com/tecnologia/instrumento#:~:text=A-,Concepto%20de%20instrumento,para%20arribar%20a%20un%20fin.&text=Los%20instrumentos%20musicales%20tienen%20por,de%20viento%2C%20como%20la%20trompeta.

Materiales

Los materiales son los elementos que se necesitan para fabricar un objeto. La fabricación de los objetos puede ser hecha por uno o más materiales. Es así, como los materiales son definidos como cualquiera de los componentes o ingredientes para construir o hacer algo, estos materiales se acaban fácilmente o se transforman. Según su procedencia hay dos tipos de materiales, estos pueden ser naturales o artificiales, como ingredientes para alimentos, o materiales de construcción.

Tomado: https://www.spanish.cl/ciencias-naturales/materiales-propiedades.htm#:~:text=Los%20materiales%20son%20los%20elementos,pueden%20ser%20naturales%20o%20artificiales.

Equipos


Son el conjunto de aparatos especiales que son creados para cumplir una tarea o un fin determinado y que funcionan con energía. Ejemplo: Televisor, computador, lavadora, licuadora, entre otros.


Actividad 3: Elabora una tarjeta o manualidad de amor y amistad con material reciclable para una persona especial, para ello debes emplear los instrumentos, materiales y equipos que requieras. (Esta actividad será valorada en las áreas de tecnología, religión y artística)


Luego clasifica los elementos empleados en la manualidad en el siguiente cuadro.


MATERIALES
INSTRUMENTO/ HERRAMIENTA
EQUIPO
  









Envía evidencia de la actividad, tanto de la manualidad como del cuadro diligenciado a las docentes correspondientes. Entregar el 28 de agosto.

Actividad 4: Inventa una sopa de letras con palabras que representen los instrumentos o herramientas, equipos y materiales. Coloréala y envía la evidencia bien organizada. Entregar el 24 de agosto.






































































































Espero disfrutes de tu familia y de los momentos maravillosos que nos brinda la vida, cada dificultad debe convertirse en una oportunidad para crecer.

Un abrazo. 









Comentarios